Un imaginema habla imágenes y ve palabras.
Un imaginema rima las curvas y pinta las frases contadas.
Un imaginema espera en un papel que lo leas observando sus líneas.
Un imaginema se escribe con parpadeos de letras.

LIBRO

EL LIBRO DE IMAGINEMAS

Cubierta del libro Imaginemas



Imaginemas es fruto de un proyecto artístico y creativo surgido de la amistad y la admiración mutua entre el poeta Pablo Bonet Ayllón y el fotógrafo Carlos Bolívar Girón. Los autores han querido mostrar su trabajo creando su propio acrónimo, Imaginemas, término que aúna dos conceptos, imagen y poema, y que tuvo como primer refugio este pequeño rincón cibernético. Ahora da el salto editorial con su primera publicación impresa en abril de 2015 gracias al interés de la editora Susana Noeda y su editorial Adeshoras (www.adeshoras.com).

En los poemas y en las fotografías que componen el libro Imaginemas se mezcla lo real y lo imaginado, la cotidianeidad y los sueños, todo ello en un bello equilibrio, dejando que uno complemente al otro o abriendo cada uno su propia lectura o discurso. 

Los sesenta y un poemas que componen el poemario de este primer libro están divididos en dos grandes cuadernos. «Ruidos de otoño» en el que los autores se liberan de sus obsesiones y expresan sus esperanzas, y «La luna hiena», compuesto por poemas de amor e imágenes cargadas de sensualidad y erotismo. 

Para el prologuista del libro, el escritor Manuel Rico, en Imaginemas «poesía e imagen dan cuerpo a un primer libro ambicioso y cuidado en el que el poeta Pablo Bonet muestra sus potencialidades y se decanta como un escritor con futuro y con una clara vocación y en el que Carlos Bolívar nos ofrece una obra fotográfica madura y cercana al misterio con una proyección no menos clara más allá del presente. Es decir, poeta y fotógrafo en el sentido más profundo e integral de ambas palabras».


El libro de Imaginemas se puede adquirir a partir de abril de 2015 en las principales librerías españolas o mediante compra online a través de la web de la editorial Adeshoras (www.adeshoras.com).